13.9.10

El inicio

Hace 3 años decidí que quería ser actriz. Estudio Artes Escénicas y recién voy por mi 2do ciclo. Hace 3 años decidí ser actriz, lo soñé, pero hace unas semanas me lo puse como meta. Me di cuenta que no me basta ocn desearlo, necesito entrenar. "El único talento que se encesita para actuar, es el talento para trabajar (...) cualquiera que diga que quiere actuar pero que no tiene el talento para hacerlo en realidad sufre de falta de voluntad, no de falta de talento". Cuando leí esto en Un Manual Práctico para el Actor me di cuenta de que yo estaba esperando un milagro. Estaba esperando despertar un día con un súper diafragama, una vocalización envidiable y una flexibilidad de chicle. Pues no, mi niña, eso no iba a suceder.

Volví a mis talleres de actuación con el genial Paco Varela y esta vez me la tomaré en serio. Haré mis ejercicios de diafragma todos los días, haré lo posible para mejorar mi resitencia física, mi postura, mi vocalización, mi proyección. Sobre todo, haré todo lo posible por ser una mejor yo.

Aquí escribiré mis gusanitos mentales, mis memorias, mis metidas de pata. Me ayudará a reflexionar en el futuro, y espero que a algún lector (sea pre actora, pre actrizo o solo un curioso) también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario